Cinco manualidades para hacer con niños estas Navidades

En: Noticias En: lunes, diciembre 4, 2023 Golpear: 184

¿Están listos para las fiestas navideñas? Si quieres pasar un rato divertido y creativo con los más pequeños, estamos aquí para ayudarte. Desde La Flor de Rute, te vamos a enseñar cinco manualidades navideñas que puedes hacer con los niños. ¡Prepárate para hacer las mejores manualidades!

Adornos navideños con palos de helados 

Los adornos navideños con palos de helado son una forma creativa y económica de decorar tu hogar en esta temporada festiva. En este caso, te mostraremos cómo hacer un adorno de Santa Claus con palos de helado.

Materiales:

  • 9 palos de helado limpios y secos
  • Tijera con punta redonda
  • Pegamento blanco o silicona
  • Témpera roja y blanca
  • Marcador rosa y negro
  • Cinta para colgar
  • Pincel

Procedimiento:

  1. Pinta 5 palos de helado con témpera blanca y 4 con témpera roja, aplicando dos capas para mayor cobertura.
  2. Deja secar completamente.
  3. Corta dos palos blancos por la mitad y a otros dos córtales un trozo de punta.
  4. Corta tres palos rojos por la mitad.
  5. Toma el palo de helado rojo entero y pega los palos blancos alrededor, con los cortados en los extremos y los rojos formando un triángulo por detrás.
  6. Deja secar bien el pegamento.
  7. Dibuja la nariz, mejillas y ojos con los marcadores.
  8. Coloca un trozo de cinta para colgar en la parte superior.

Con estos pasos, tendrás un lindo adorno de Santa Claus para colgar en tu árbol de Navidad. 

Galletas de reno de chocolate 

Las galletas reno de chocolate son una receta perfecta para hacer con niños en Navidad. Son deliciosas y fáciles de decorar, ¡a los niños les encantará!

Para hacerlas, necesitarás: 

  • 350 gr de harina de repostería
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 125 gr de azúcar glas
  •  200 gr de mantequilla
  • 1 huevo, vainilla en polvo
  • Chocolate blanco
  • Caramelos rojos
  • 1 manga pastelera

Primero, mezcla la mantequilla con el azúcar, luego agrega el huevo y la vainilla. Después, añade la harina y el cacao tamizados y mezcla hasta obtener una masa. Refrigerar la masa durante al menos dos horas, luego estírala y corta las galletas con un cortapastas.

Hornea las galletas a 180º durante 12 minutos, déjalas enfriar y luego decóralas con el chocolate blanco derretido. Haz los ojos, la nariz y los cuernos del reno. Deja que el chocolate se seque y ¡listo!

Estas galletas se conservan bien durante varios días si las guardas en un lugar seco. ¡Disfruta de hacer y comer estas deliciosas galletas con los niños! Aparte, puedes acompañar tus galletas hechas a mano con algún dulce o algún alfajor de La Flor de Rute

Soportes navideños para velas 

Los soportes navideños para velas. Es una manualidad superfácil y divertida que le dará un toque especial a tu decoración.

Lo primero que necesitas hacer es poner un poco de silicona encima de cada pinza de la ropa, que idealmente debe ser de madera. Luego colocamos el dedal encima para que se quede pegado, y por último rociamos toda la pieza con spray para que quede pintada.

Otra idea genial es usar pinzas de la ropa pintadas y decoradas para poner en cada regalo el nombre del destinatario o el del comensal en su lugar de la mesa correspondiente.

¿Qué necesitas para esta manualidad? Pinzas de la ropa, dedales, pistola de silicona y spray. ¡Y mucha creatividad! Y además puedes meterla en un calendario de adviento, que también te explicamos que puedes meter en un calendario de adviento en este artículo.

Decorar piñas para colgarlas en el árbol de Navidad

¿Qué tal si decoramos piñas y las colgamos del árbol?

Es una actividad perfecta para toda la familia. Todo lo que necesitas es una pistola de silicona caliente y un trozo de cuerda. Simplemente, pega la cuerda en la parte superior de la piña con la pistola de silicona y deja que se seque. Luego, si quieres darle un toque extra, puedes pegar lazos, frutos secos como avellanas, o cualquier otro elemento que te guste. Es una manera sencilla y creativa de agregar un toque rústico y encantador a tu árbol de Navidad. Además, ¡es una actividad divertida para hacer con los niños!

Así que la próxima vez que vayas al bosque o al parque, no olvides recoger algunas piñas para decorar. ¡Es una forma económica y ecológica de hacer que tu árbol de Navidad luzca ideal!

Árbol de Navidad con corcho de vino 

Lo primero que necesitarás son algunos corchos, pintura, pegamento y un adorno para la punta. Una vez que tengas todo listo, ¡es hora de empezar!

En primer lugar, puedes darle un poco de color a los corchos pintando la parte superior con el color que más te guste. Puedes dejar algunos corchos sin pintar para darle un toque más natural.

Luego, con un poco de pegamento, ve uniéndolos en forma de pirámide para formar la estructura del árbol. Una vez que esté seco, puedes añadir un adorno en la punta para darle el toque final. ¡Y listo! En pocos pasos y con pocos, tendrás un hermoso árbol de Navidad hecho con corchos que seguramente será el centro de atención en tu decoración navideña. 

Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?