¿Qué meter en un calendario de Adviento?

En: Noticias En: miércoles, noviembre 23, 2022 Golpear: 915

¿Qué meter en un calendario de Adviento?

 

Ya se van aproximando estas fechas y todo nuestro alrededor comienza a decorarse con espíritu navideño: los escaparates, calles y, también, nuestro hogar. Además, a todos nos encanta regalar pequeños detalles en estas fiestas tan familiares y cercanas. ¡Es algo que alegra a cualquiera!

 

Por eso, una buena forma de hacerlo es preparando un calendario de Adviento, para ir descubriendo pequeños regalos cada día de diciembre. Existen muchas opciones, pero tú puedes elegir la que más te guste para regalarla a los miembros de tu familia. 

 

A continuación, en el blog de La Flor de Rute, te damos algunas ideas de regalos para meter en tu calendario de Adviento esta Navidad. Además, te contamos un poco más sobre esta tradición tan particular, ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuál es el origen del calendario de Adviento?

Aunque, como ya hemos dicho, es una tradición bastante arraigada en todas las casas, muy pocos saben el verdadero origen del calendario de Adviento. Pues bien, debes saber que nació en Alemania durante el siglo XIX

 

A principios de esta época, y durante el periodo de tiempo antes del día de Navidad, muchas familias católicas pintaban en las paredes de sus casas 24 palitos, que iban borrando poco a poco conforme pasaban los días, hasta llegar Nochebuena

 

Sin embargo, no fue hasta el año 1902 cuando se materializa la idea del primer calendario de Adviento impreso, más parecida a la que tenemos actualmente. Consistía en un reloj de Navidad, con números del 13 al 24, que representaban estos días de espera. 

 

Por otro lado, encontramos otra leyenda popular que cuenta que por ese tiempo, también se habría creado un calendario de Adviento de cartón con dulces, pareciéndose mucho más a los calendarios que tenemos hoy por hoy. Fue idea de un protestante llamado Georg Lang con ayuda de su madre, a quien se le ocurrió esta manera de hacerlo. 



Finalmente, fue en 1958 cuando se creó el primer calendario de Adviento con chocolatinas escondidas detrás de las ventanas, tal y como lo conocemos hoy. De hecho, este es el calendario más tradicional y popular, ¡Y el más vendido! Es un éxito seguro para colocar en tu hogar. 



¿Cómo funciona el calendario de Adviento?

La forma de usar estos calendarios es muy fácil y sencilla, además de ser sumamente divertida, ya que cada casilla es una sorpresa, y hasta que no llegue la fecha indicada, ¡No podrás descubrir qué contiene!

 

Estos calendarios suelen estar pensados para los más peques de la casa, para que desde el día 1 de diciembre hasta el 24, día de Nochebuena, vayan haciendo una cuenta atrás de cuántos días quedan para Navidad. Esto se hace conforme los niños o adultos de la familia, van abriendo las ventanas que contiene el calendario, que será una por día. 

 

Los calendarios más aclamados por el público son aquellos que contienen diferentes surtidos de chocolatinas y dulces navideños, puesto que son perfectos para todos los miembros del hogar, ¿A quién no le gusta comer estos manjares tradicionales durante estas fiestas?




Qué poner en un calendario de Adviento

Los calendarios de Adviento que contienen un surtido de dulces, son una idea perfecta para endulzar la espera hasta que llegué el día de Navidad, con una gran variedad de opciones para que pueda disfrutar toda la familia. 

 

En La Flor de Rute, podrás encontrar los mejores dulces de Navidad de una calidad excepcional. Esto es gracias a que contamos con más de 60 años de experiencia a nuestras espaldas, y siempre trabajamos con la mejor materia prima y las mejores manos. ¿A qué esperas para echar un vistazo?

 

Por ejemplo, y para que sea mucho más fácil y rápido, puedes comprar bombones online para rellenar tu calendario a través de nuestra página web. Nuestra bolsa 1/2 kg de bombón navideño es perfecta para estas ocasiones, puesto que vienen suficientes para que toda la familia pueda disfrutarlas. 

 

También, son una elección perfecta elegir un Surtido Delicias de Chocolate de La Flor de Rute y, por ejemplo, un estuche de nuestros bombones de trufa: Estuche 500 g Glorias de Trufa, para que puedas ir alternando diferentes sabores y opciones. Estamos seguros de que con nuestros productos de La Flor de Rute, ¡Conseguirás el calendario de Adviento más delicioso del mercado!

Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?