¡Ya hemos abierto nuestro Museo del Azúcar!

En: Noticias En: miércoles, octubre 10, 2018 Golpear: 2068

El día 10 de octubre abrió de nuevo sus puertas el Museo del Azúcar, dando comienzo como cada año en el puente del Pilar a la  campaña de Navidad en Rute, que el año pasado superó las 100.000 visitas. 

El día 10 de octubre abrió de nuevo sus puertas el Museo del Azúcar, dando comienzo como cada año en el puente del Pilar a la  campaña de Navidad en Rute, que el año pasado superó las 100.000 visitas.

Este año 2018, el Museo del Azúcar de la flor de Rute ha conseguido este año elevar el listón de sus creaciones en azúcar, construyendo una reproducción de casi dos metros del famoso rascacielos neoyorquino Empire State.

Desde su creación en el año 1999 el Museo del Azúcar de La Flor de Rute se ha convertido en una visita obligada en la época navideña. Cada año, en la temporada de dulces de Navidad, del 12 de Octubre al 5 de Enero incluyendo domingos y festivos, el museo recibe miles de visitantes: familias, grupos, colegios, asociaciones... que contemplan y disfrutan una exposición única y exclusiva de obras realizadas íntegramente en azúcar.

Más de treinta piezas de considerable tamaño que incluyen reproducciones de monumentos de Andalucía, el Castillo de Eurodisney, la Basílica de San Pedro o la Torre Eiffel. A estos monumentos se suman figuras a tamaño natural de la Duquesa de Alba o de pintores como Picasso o Dalí, además de cuadros (El Guernica o la Paloma de la paz de Picasso, Campo de girasoles de Van Gogh, etc..), carteles publicitarios o una reproducción de la copa del mundo de futbol, todo hecho de azúcar.

Además, el museo cuenta con la recreación de una antigua fábrica de mantecados mientras pasea entre utensilios, maquinaria antigua, curiosidades como los autógrafos de consumidores ilustres como Rafael Alberti, Florinda Chico, Camilo José Cela, Julia Otero, Siempre así...

La visita finaliza con una degustación gratuita que se ofrece a los visitantes, donde pueden ver cartas de felicitación llegadas desde Japón, Cuba, Australia o Estados Unidos

El museo ha contado con la viista de inumerables personajes famosos como Raimundo Amador, Fernando Arrabal, Federico Mayor Zaragoza, Cristina Almeida o la familia del poeta Miguel Hernández.

Son muchos los visitantes que dejan su opinión en el libro de firmas del museo.

El Museo ha recopilado esas dedicatorias y muestra un avance de lo que los visitantes podrá en contrar en el museo en este site:

https://museodelazucar.laflorderute.es/

Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?