¿Qué se esconde tras nuestro Surtido Flor?

En: Noticias En: miércoles, diciembre 26, 2018 Golpear: 28118

La caja Surtido Flor de la Flor de Rute es una de las más vendidas. Cuando abres la caja encontrarás 21 especialidades únicas elaboradas en nuestra fábrica, y muchas de ellas están llenas de historia, además de sabor. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo... 


Alfajores. En España son un dulce navideño propio de la cocina andaluza. En el libro de cocina Kitāb al tabīkh de la Edad Media aparece una elaboración similar denominada alajú. En los siglo XII y XIII, en los tiempos de Al-Ándalus ya se hace patente la elaboración de este dulce, hasta nuestros días.

Polvorones. Su origen nos lleva a Andalucía, donde en el s. XVI el uso de la manteca de cerdo era muy habitual en la repostería, ya que los encinares eran muy numerosos por la cría de cerdos. Su nombre también viene te la textura tipo polvo que tienen. Posteriormente han ido surgiendo variantes que incorporan nuevos sabores, como la canela, el chocolate... 

Almendrada. Estas pastas tienen su origen en la cocina sefardí y el ingrediente es fácilmente identificable gracias a su nombre, la almendra. 

Bombón Navideño. Nuestra receta está compuesta de un praliné de almendra, como la receta de origen francesa, y bañada en chocolate, más típico de Bélgica


Florbom. Este dulce que preparamos, es una ambrosía rellena de crema de avellana y con un baño de chocolate. En la mitología griega, la ambrosía hace referencia al manjar que comían los dioses del Olimpo y que les otorgaba la inmortalidad y eterna juventud. 

Mantecados. Su origen está en Andalucía, y su popularidad se ha extendido a todas las localidades y regiones españolas. El excedente de cereales y manteca de lechon del siglo XVI, es el provoca el nacimiento de este dulce tan conocido y consumido durante la Navidad. Es esta popularidad es la que hace que surjan múltiples variedades; de canela, de chocolate, de aceite de oliva o de limón son algunas de las más conocidas. 

Glorias de Trufa. El origen de la trufa se remonta a a 1895 en la localidad francesa de Chambéry. El autor, Louis Dufour, quiso darle el mismo aspecto que las conocidas trufas (irregulares y rugosas) y además espolvoreó cacao en polvo para simular la tierra de la que se extraen. 

Glorias de Coco. Las bolitas de coco tienen su origen en Costa Rica. Estos pequeños dulces están elaborados principalmente con coco, leche condensada y las famosas galletas María. Además en muchos lugares se les da un baño de chocolate, como la receta que elaboramos en La Flor de Rute, para incrementar su delicioso sabor. 

Hoja flor. Este producto que elaboramos, tiene como ingrediente principal el hojaldre. El hojaldre, popular gracias a su textura crujiente, llegó al continente europeo a través del Sur de España, gracias a los árabes,aunque su origen es anterior, ya que en la Grecia y Roma clásicas, se pueden encontrar referencias a pastas y masas hojaldradas. 

Ruteñitos de Yema. El dulce navideño con nombre similar a nuestro pueblo está compuesto por mazapán. El mazapán, se elabora con almendras, azúcar y huevo. Su origen está rodeado de leyendas, en las que se dice que su origen es persa, aunque se cree que realmente es árabe y que su introducción en Europa fue a través de Andalucía, allá por el siglo VIII.

Roscos. Su origen se remonta a la antiguo Imperio Romano, cuando su receta se extendió a buena parte de Europa y la cuenca del Mediterráneo. Este dulce es tan típico en los pueblos españoles, que conserva su sello en cada lugar de la geografía, teniendo en cada sitio una variante diferente. 

Esta es la historia que hay detrás de nuestros dulces y sus variedades, ¡corre a por tu surtido y disfrútalo! 

Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?