Menús de Navidad Fáciles y Sencillos

En: Noticias En: jueves, noviembre 5, 2020 Golpear: 3095

Muchos de vosotros ya estaréis pensando en cómo preparar las navidades este año, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de ellas las pasaremos en casa con nuestro entorno más cercano. Por eso, creemos que es el momento de empezar a pensar en el menú navideño de 2020.

Desde La Flor de Rute queremos darte algunas ideas para la cena de Navidad que te inspirarán y te ayudarán a crear un menú perfecto. Te proponemos distintas opciones de aperitivos, entrantes, platos principales y postres para que puedas combinarlos y crear tu menú navideño ideal.

Os hemos preparados 10 ideas de menús navideños fáciles separados por tipo de comida, para que podáis elegir el que más os guste. Tenéis opciones sin lactosa, sin gluten e incluso el muy solicitado menú navideño vegetariano o vegano.

Vamos por orden de presentación. ¡Empezamos!

embutidos para el menú de Navidad

Aperitivos para la Cena de Navidad

Para empezar a abrir boca el aperitivo juega un papel esencial que marcará la línea de toda tu comida navideña. Está en cada uno de vosotros lo que queráis complicaros con este parte del menú. Estas son nuestras propuestas:

aperitivos para el menú de navidad

  1. Jamón y queso. El aperitivo más básico y sencillo, aunque no muy barato, pero que a casi todos encanta. Una propuesta segura.
  2. Tostas con salmón. Podéis optar por tostas sin gluten para convertirlo en un menú apto para celíacos. 
  3. Coquinas o almejas al ajillo. Un poco de picante para abrir boca mezclados con el delicioso sabor de las almejas.
  4. Embutidos variados. Uno de los aperitivos más tradicionales que solemos encontrar siempre en las mesas navideñas.
  5. Boquerones en vinagre. Ideales para empezar con un menú completo del mar.
  6. Bocados de pizza. Este aperitivo será perfecto para los más pequeños.
  7. Gambas al ajillo. Sí, nos gusta el ajo, tenemos que reconocerlo.
  8. Hummus de lentejas o garbanzos. Un aperitivo completamente vegetariano y vegano que puedes combinar con picos o verduras al horno.
  9. Salpicón de marisco. Otro de los más habituales en un menú de Navidad.
  10. Tortilla de patatas. Sea Navidad o no, no puede faltar una buena tortilla en una reunión con amigos o familiares.

aperitivos para la cena de Navidad

Recuerda que no tienes porqué elegir un solo aperitivo en la fusión de varios está la clave. Aunque no olvides tener en cuenta las cantidades.

Entrantes para Cena de Navidad

Pasamos ahora a los entrantes, un plato caliente que dará su lugar al plato principal. ¿Quieres conocer nuestras ideas de entrantes para tu menú navideño? Estos son las propuestas para estas navidades:

crema de verduras para el menú de Navidad

  1. Pimientos del piquillo rellenos. Puedes rellenarlos de lo que más te guste: verduras, carne picada, queso… Completamente a tu gusto.
  2. Crema de verduras. Ya sea de calabaza, zanahoria, calabacín o una fusión de varios vegetales, con una crema triunfarás seguro. Un entrante ligero y sabroso que encantará a todos y apto para vegetarianos.
  3. Crema de langostinos. Perfectos para continuar con tu menú de Navidad de pescado.
  4. Sopa de pescado. Un tradicional plato de cuchara que acompañará al resto de productos del mar.
  5. Sopa de marisco. Esta sopa o la anterior podrás elegirla al gusto, según tus preferencias o las de tus invitados.
  6. Mejillones al vapor. Ideales para entrar en calor antes del plato principal.
  7. Tacos de atún con crema de guisantes. Un entrante menos típico que te sorprenderá gratamente.
  8. Coctel de gambas. Una delicia típica navideña que no debería faltar en alguno de los muchos menús de navidad que prepararemos este año.
  9. Champiñones con salsa verde. Un entrante delicioso y sabroso perfecto para veganos y vegetarianos.
  10. Ensaladilla de pulpo. Una forma nueva de ofrecer la ensaladilla con el toque de pulpo a la gallega.

Mejillones al vapor para el menú de Navidad

Como veis, os proponemos unos entrantes sencillos para preparar un menú de Navidad fácil que, a la vez, sorprenderá y encantará a todos tus invitados.

Ideas de Platos Navideños para tu Menú

plato navideño

Si ya has elegido tus aperitivos y entrantes… ¡Pasamos al plato principal de tu menú de Navidad!

Lo primero que debes tener claro es si prefieres optar por un menú de carne, pescado o verduras. Una vez tengas eso claro, te resultará mucho más sencillo escoger tu plato estrella de entre las 10 ideas que te ofrecemos desde La Flor de Rute.

Queremos mantener la sencillez de este menú de Navidad y, por eso, os proponemos unos platos tradicionales y fáciles.

pavo para el menú de Navidad

  1. Pollo asado con patatas al horno. Un tradicional, clásico y sencillo plato navideño que será perfecto para continuar tu menú.
  2. Solomillo al moho picón. Esta salsa te servirá para darle un toque especial a tu menú navideño de carne. Puedes acompañarlo con patatas al horno o arroz cocido.
  3. Lasaña de verduras. Perfecta para comensales veganos o vegetarianos, pero que podrán disfrutar todos.
  4. Merluza rellena con salsa al gusto. Os recomendamos acompañarla con salsa verde, pero podéis optar por la que consideréis mejor para vuestro menú de Navidad.
  5. Dorada al horno con patatas. Un plato navideño saludable y sabroso que dará un toque especial a todo tu menú.
  6. Pavo Navideño. Una de las recetas más esperadas y solicitadas en estas fechas. Este plato hará que cualquier menú tenga un toque navideño.
  7. Redondo de ternera al horno. Que podéis acompañar con una sabrosa salsa a la pimienta, carbonara o cualquier otra, según vuestros gustos.
  8. Solomillo Wellington. El menos típico de los platos que os hemos propuesto hasta el momento, pero que será un éxito en la mesa. Un principal que está siendo bien acogido en estas fiestas.
  9. Lubina a la sal. Un plato fresco y ligero, pero muy completo. Acompáñala con patatas en rodajas al horno y triunfarás.
  10. Rape asado con verduras. Sabroso y saciante plato navideño que encantará a todos.

Redondo de ternera para el menú de Navidad

Estos platos navideños harán que tu menú sea un éxito y que tus familiares y amigos queden satisfechos y encantados con todo. Aunque no podemos olvidarnos de la guinda del pastel, el postre.

Mejores Postres para tu Menú de Navidad

postre de navidad

Cuando llega el momento de este plato la mayoría ya estamos llenos, pero conseguimos guardar un huequito para los postres navideños y dulces de Navidad. Para nosotros, este es el verdadero principal de cualquier comida navideña.

El postre y la posterior sobremesa son los elementos que dan el toque especial a cualquier comida o cena de navidad, por lo tanto, para poner el toque perfecto a tu menú navideño deberías contar con alguno o varios de estos dulces.

turrones Navidad

  1. Dulces Navideños sin Gluten. Estos dulces de Navidad sin gluten harán que los celíacos puedan disfrutar de toda la cena o comida navideña.
  2. Tarta de chocolate. Existen tantas variedades que sería complicado que no encontrases el que te guste. Un postre muy clásico, pero que siempre triunfa.
  3. Flan de huevo. Un dulce navideño perfecto para sacar en el momento del brindis característico de estas fechas.
  4. Mantecados y polvorones. Imprescindibles en cualquier sobremesa de esta época del año. Si quieres comprarlos y empezar a prepararte para Navidad, echa un vistazo a los mantecados y polvorones de La Flor de Rute.
  5. Turrones. Otro postre esencial que no puede faltar en tu mesa. El turrón es un postre casi obligatorio en Navidad.
  6. Mousse de Chocolate. Un postre ligero y muy sabroso que hará feliz a todo el que lo pruebe.
  7. Bombones. Un dulce navideño (y de cualquier momento del año) que todos valorarán. Te dejamos los bombones y delicias de chocolate de La Flor de Rute para que empieces a plantear tus fiestas.
  8. Dulce de hojaldre y crema de avellanas. Un postre que podrás elaborar tú mismo rápida y fácilmente. ¡Te aseguramos que con él triunfarás!
  9. Tarta de queso. Aunque no se trate de un dulce exclusivo de navidad, tu menú navideño quedará perfecto si lo cierras con un postre como este. Ya sea al horno o fría, a pocos disgusta este sabroso dulce.
  10. Galletas fritas. Flan y galletas, la mezcla perfecta en un mismo dulce.

bombones navidad

Con la combinación de cualquiera de estos distintos platos conseguirás un menú de Navidad perfecto para estas peculiares navidades de 2020. Solo deberás tener en cuenta vuestros gustos y circunstancias y empezar a disfrutar de las fiestas.

tarta de queso Navidad

Nos encantará saber que otros platos navideños fáciles y sencillos se os ocurren para que preparemos en estas próximas Navidades. ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?