Los cinco canapés más deliciosos para triunfar en Navidad

En: Noticias En: viernes, diciembre 22, 2023 Golpear: 291

Canapés de Hojaldre 

Esta receta de hojaldre con una combinación de quesos y sabores variados es perfecta para ti. Con ingredientes de alta calidad y una presentación elegante, este plato seguramente será un éxito en cualquier ocasión especial.

Ingredientes

-2 Masas de Hojaldre rectangular 

-60 g de tomates cherry 

-10 g de anchoas en aceite de oliva 

-70 g de queso brie 

-10 g de nueces picadas

-10 g de miel

-30 g de chalotas en rodajas

-25 g de aceitunas verdes

-40 g de queso de cabra

-100 g de queso blanco cremoso

-25 g de cebolla caramelizada

-Pimienta de colores

-Cebollino picado

Cómo hacer canapés de hojaldre 

Para empezar, precalienta el horno a 200 °C. Desenrolla las masas de hojaldre sobre las hojas de papel que las envuelven. Cubre una de ellas con una fina capa de queso blanco cremoso y luego coloca la otra masa encima, presionando ligeramente con los dedos.

Luego, haz 8 cortes a lo largo y 6 cortes a lo ancho con un corta pizzas, obteniendo así 48 cuadraditos de masa. Marca el centro de cada cuadrado con la base del corta pizzas o un tapón para formar un hueco redondo.

Ahora viene la parte más divertida: ¡repartir los ingredientes! Alterna los ingredientes para obtener 2 columnas de cada tipo de canapé: tomate y anchoas, queso brie, chalotas y aceitunas, queso de cabra y cebolla caramelizada.

Una vez hecho esto, mételos al horno durante unos 25 minutos. Cuando estén listos, sácalos del horno y añade miel y nueces sobre el queso brie caliente. Antes de servir, no te olvides de añadir pimienta a los canapés de tomate y cebollino a los de queso de cabra.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos tendrás unos deliciosos canapés de hojaldre que seguro que impresionarán a todos tus invitados.

Gofres salados rellenos de tomate, mozarella y albahaca

Ingredientes

-250 ml. de leche

-75 gr. de mantequilla

-140 gr. de harina

-1 cucharada de levadura

-1 huevo

-35 gramos de tomate concentrado

-3 quesos mozzarella

–Hojas de albahaca

-Aceite de oliva

-Pimienta

-Sal

Receta de gofres salados

Aquí tienes los pasos para elaborarlos:

-Derrite la mantequilla: Vierte la leche en un cazo y añade 50 g de mantequilla; calienta hasta que se derrita y retira del fuego.

-Tamiza la harina: Tamiza la harina sobre un cuenco, añade la levadura, una pizca de sal y de pimienta, y mezcla. Incorpora esta preparación al cazo con la leche, remueve y agrega el huevo batido.

-Agrega el tomate: Sigue mezclando hasta que obtengas una masa homogénea, agrega el tomate concentrado, remueve y deja reposar unos minutos.

-Unta una gofrera: Unta con la mantequilla restante una gofrera y caliéntala. Vierte un cucharón de la masa anterior, cierra la gofrera y deja que se haga durante 4 minutos.

-Haz bolitas de mozzarella: Retira el gofre y pásalo a una rejilla para que se enfríe. Repite la operación hasta terminar con la masa. Escurre las mozzarellas y forma bolitas con ayuda de una cucharilla sacabolas.

-Pica la albahaca: Lava la albahaca, pica finamente algunas hojitas y mézclalas con un chorrito de aceite, sal y pimienta.

-Rellena y sirve: Corta en tiras los gofres cuando estén fríos, humedece los huecos con el aliño anterior y rellena cada uno con una bola de mozzarella y una hojita de albahaca. Sirve enseguida.

Tostadas con sobrasada y miel

Ingredientes

-1 trozo de sobrasada Ibérica

-50 g de miel

-250 g de harina

-250 g de azúcar

-250 g de mantequilla 

-Ralladura de limón

-2 cucharaditas de levadura en polvo

-Sal

-3 huevos

Elaboración de tostadas con sobrasada y miel

Ahora, vamos a ponernos manos a la obra. En un bol grande, mezcla la mantequilla con el azúcar, la ralladura de limón, la pizca de sal y los huevos. Luego, añades la harina (previamente mezclada con la levadura) y lo mezclas todo suavemente. No hay que trabajar la masa en exceso, ¡es importante no sobremezclar!

Una vez que tengas la masa lista, precalentamos el horno a 180 ˚ C, con calor arriba y abajo. Mientras el horno se calienta, engrasas el molde con un poco de mantequilla.

Cuando el horno esté listo, vierte la masa en el molde y hornea durante aproximadamente 25 minutos. Recuerden que el tiempo puede variar según el horno, así que estate pendiente, haz la prueba del palillo para asegurarte de que esté listo.

Montaditos de queso de cabra y champiñones 

Ingredientes

-150 gr. de queso de cabra

-3 ajos

-250 gr. de champiñones

-Sal

-0,75 vasos de vino blanco

-Perejil

-4 rebanadas de pan

Cómo hacer montaditos de queso de cabra 

Primero, vamos a empezar salteando los champiñones. Limpia y corta los champiñones, luego pica el ajo y el perejil. Calienta un poco de aceite en una sartén y saltea los champiñones hasta que estén dorados. Después, añade un toque de vino y deja que se evapore. Luego, agrega el ajo y el perejil, y retira del fuego.

Mientras tanto, precalienta el horno a 180 °C y hornea unas rebanadas de pan con una rodaja de queso por encima durante 2 minutos.

Por último, pela y corta dos dientes de ajo, y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Coloca los champiñones sobre el pan con queso y añade unas láminas de ajo dorado. ¡Y fin!

Canapé dulce de leche condensada y anchoa

Ingredientes

-1 masa de Hojaldre rectangular 

-20 g de aceitunas verdes deshuesadas

-20 g de aceitunas negras deshuesadas

-275 g de pimiento rojo asado

-30 g de queso feta

-45 g de anchoa en aceite

Elaboración de canapé dulce

- Primero, precalentamos el horno a 200 °C. 

-Mientras tanto, cortamos las aceitunas en trocitos pequeños y el pimiento asado en tiras finas y los mezclamos. 

-Desenrollamos la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve y la cortamos en 15 rectángulos. 

-Marcamos con un cuchillo a 0,5 cm del borde y pinchamos el centro de los rectángulos con un tenedor, dejando los bordes sin tocar.

-Colocamos los rectángulos en una bandeja de horno con papel de hornear y los pincelamos con huevo batido. 

-Después, repartimos la mezcla de pimiento y aceitunas sobre los rectángulos y los horneamos durante unos 15 minutos. 

-Por último, repartimos el queso feta desmigado por encima y colocamos una anchoa en cada rectángulo. ¡Listo para disfrutar de esta deliciosa receta!

Esperamos que nuestro artículo sobre los canapés te haya gustado. Pero para acompañar a un buen canapé no puede faltar un buen dulce de La Flor de Rute ¿A qué esperas?



Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?