Ideas para decorar un árbol de navidad

En: Noticias En: martes, diciembre 12, 2023 Golpear: 114

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Una de las tradiciones más emocionantes es decorar la casa de la forma más navideña posible y por supuesto, montar el árbol de navidad. En este artículo, te vamos a compartir algunas ideas y consejos para que tu árbol brille como nunca.

Los orígenes del árbol de navidad

Con la llegada del invierno en el hemisferio norte, hacia los últimos días de diciembre, la nieve y las bajas temperaturas se unen para conformar la época navideña. Por supuesto, los motivos cristianos, como los nacimientos y la corona de adviento, son clave en esta festividad. Sin embargo, hay que reconocer que existe un ícono con una trascendencia especial: el árbol de Navidad. Aún así, pocas personas conocen su verdadero origen. ¡Aquí te lo explicamos!

Antes del cristianismo, ya estaba difundida una creencia con respecto a los árboles que permanecen verdes y frondosos cuando el invierno llega. Además, en algunos países se colgaban ramas de estas plantas en ventanas y puertas. La idea era que la vitalidad y pureza de la naturaleza ahuyentara a fantasmas, brujas, espíritus malignos y enfermedades.

El árbol de navidad, tal y como se le conoce en la actualidad, tiene su origen en Alemania, durante el siglo XVI. Todo apunta a que comenzó como una representación que el pueblo de este país hacía del “árbol del paraíso”. Dentro del mismo cuarto en el cual se acostumbraba instalar esta representación, los alemanes disponían de un espacio para colocar la “pirámide de Navidad”. Se trataba de una construcción triangular, hecha de madera, que contaba con estantes en los cuales se ponían hojas, velas, figuras navideñas y una estrella. Llevar todo esos adornos al árbol fue lo que dio origen al famoso ícono de la Navidad.

No obstante, el verdadero suceso que sirvió para difundir al árbol de Navidad, como miembro inmanente de esta celebración, estuvo relacionado con la reina Victoria y el príncipe Alberto. The Illustrated London News publicó, en 1848, una fotografía de la familia real alrededor de este símbolo navideño. Rápidamente, esta tradición, adoptada por los monarcas británicos, se convirtió en una tendencia mundial que con los años alcanzó el nivel que tiene actualmente.

¿Qué va primero para decorar el árbol de navidad?

Primero, asegúrate de que tu árbol esté bien colocado en su soporte. Luego, comienza por las luces. Las luces son como la base mágica de tu árbol, y puedes elegir entre luces blancas cálidas o coloridas, según lo que prefieras. Distribuyelas con cariño, de abajo hacia arriba, para que tu árbol brille con luz propia.

Después de las luces, es hora de las guirnaldas. Las guirnaldas pueden ser de diferentes colores y materiales, ¡así que puedes ser creativo eligiendo tus favoritas! Enróllalas alrededor del árbol de forma ascendente y así crearás un efecto encantador.

Ahora es el momento de las decoraciones más grandes y llamativas, como las bolas navideñas. Colócalas en puntos estratégicos y dale un toque de elegancia a tu árbol. Luego, añade los adornos más pequeños, como campanas, lazos o pequeños regalos. Cuelgalos con cariño para que tu árbol sea único.

Y por último, no olvides la estrella o el ángel en la parte superior. Es como la guinda del pastel, ¡colócala para que tu árbol luzca realmente especial!

¿En qué fecha se debe poner el árbol de Navidad?

La respuesta es simple: ¡cuando sientas que es el momento adecuado para ti! 

Algunas personas lo hacen a finales de Noviembre, mientras que otras esperan hasta mediados de diciembre. Lo importante es disfrutar del proceso de decoración y asegurarte de que tu árbol esté listo para celebrar la Navidad con tus seres queridos. 

¿Cómo pintar un árbol de Navidad de blanco?

Si quieres darle un toque aún más invernal a tu árbol, pintarlo de blanco es una gran idea. Sigue estos sencillos pasos:

  • Asegúrate de que tu árbol esté limpio antes de comenzar.
  • Protege la zona donde trabajes con papel periódico o plástico para evitar manchas.
  • Utiliza pintura blanca en aerosol o pintura acrílica blanca mezclada con agua.
  • Aplica la pintura con un pincel o brocha de manera uniforme en las ramas. Puedes cubrirlo completamente o darle un aspecto más nevado según tu gusto.
  • Deja que el árbol se seque completamente antes de continuar con la decoración.

¡Listo! Ahora tendrás un árbol de Navidad blanco y simulando a la nieve que añadirá un toque más especial a tu hogar.

Y si después de montar el árbol quieres compartir unos dulces navideños tradicionales, no olvides visitar La Flor de Rute para endulzar este mágico momento. 

Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?