Cómo hacer polvorones de almendra caseros

En: Noticias En: martes, diciembre 12, 2023 Golpear: 119

Hoy vamos a hablar de una receta deliciosa y tradicional: los polvorones de almendra. Estos dulces son perfectos para cualquier ocasión, ya sea para disfrutar en casa estas navidades o para regalar a tus seres queridos.

¿Qué ingredientes necesitamos? 

Para hacer polvorones de almendra, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

-160 g de harina de trigo

-40 g de almendra molida

-80 g de manteca de cerdo

-90 g de azúcar glasé

-2 g de canela molida

¡Todo esto para que te dé para 12-14 piezas!

Elaboración de los polvorones de almendra

La receta de polvorones de almendra es bastante sencilla, pero requiere un poco de tiempo y paciencia para lograr ese sabor y textura tan característicos. Así que, ¡manos a la obra!

-Empezamos tostando la harina y la almendra molida en el horno. La harina se cocina en una sartén removiendo hasta que adquiera un ligero color tostado. Por otro lado, la almendra molida se hornea removiéndolas de vez en cuando, solo para que coja un poco de color. Una vez tostadas, las dejamos enfriar.

-Después de enfriar la harina, la tamizamos y la mezclamos en un recipiente amplio y hondo con la almendra molida, el azúcar glasé, un toque de canela molida y la manteca a temperatura ambiente. Removemos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

-Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante al menos 30 minutos. Pasado este tiempo, extendemos la masa sobre una lámina de papel sulfurizado con un grosor de aproximadamente 1-1 1/2 centímetros. Con un cortapastas redondo, cortamos la masa y la colocamos en una bandeja de horno.

-A continuación, introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180 °C y cocemos los polvorones durante unos quince minutos. Es importante vigilarlos para que no se tuesten en exceso, ya que se podrían amargar. Los sacamos del horno en cuanto veamos que los bordes comienzan a tostarse y los dejamos enfriar antes de espolvorear con azúcar glasé.

-Y voilà, nuestros deliciosos polvorones de almendra están listos para ser disfrutados. Podemos presentarlos en una bonita fuente de servir o envolverlos en los clásicos papelitos para regalar a nuestros seres queridos.

¿Dónde son típicos los polvorones de almendra?

Si hay un lugar en el mundo donde los polvorones de almendra son típicos, ese lugar es La Flor de Rute. Famosos por sus deliciosos polvorones, que se han convertido en un símbolo de la gastronomía española.

La Flor de Rute se ha modernizado y puedes comprar sus famosos polvorones de almendra a través de su página web. Así que, si no tienes la suerte de poder visitar este encantador pueblo andaluz, aún puedes disfrutar de sus delicias desde la comodidad de tu hogar.

Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?