Así se celebra la Nochebuena en cuatro países del mundo

En: Noticias En: martes, diciembre 19, 2023 Golpear: 281

¿Tienes curiosidad por saber como se celebra la Nochebuena en otros lugares del mundo? Pues desde La Flor de Rute te contamos como se vive la navidad en estos cuatro países: España, Estados Unidos, Francia e Italia. ¡No te lo pierdas!

La Nochebuena en España

Como bien sabemos, en cada parte del país se hacen cosas diferentes, incluso en cada familia, pero vamos a ver lo que es más común.

¿Qué se hace el día de Nochebuena antes de cenar?

 Antes de la cena, el Rey de España da el discurso a las nueve para desearles felices fiestas a todos. Después, es hora de la gran cena en familia. 

Se adornan las casas, se compran regalos (si celebras a Papa Noel), y se preparan los platos más deliciosos. Los adornos son similares en Europa y América, pero la Navidad en España tiene sus propias tradiciones únicas. Desde el árbol de Navidad hasta el Belén, cada detalle cuenta. Y en Cataluña, ¡tienen el Tió de Nadal, un tronco al que le pegas para que "defeque" regalos! No confundir con el caganer que es una figurita de nacimiento que se suele colocar en los belenes, normalmente escondida en un rincón, detrás de un arbusto, agachada y en postura de estar defecando.

¿Qué se puede comer en Nochebuena? 

La cena varía según el lugar, pero en general, se come de maravilla: pavo, lubina, marisco, jamón, cordero... Y de postre, los dulces típicos de Navidad. Después, los más religiosos pueden ir a la iglesia para la "Misa del Gallo" a medianoche.

Después, a descansar porque el 25 es festivo. Ese día, comemos en familia de nuevo, pero esta vez son las sobras de la cena del día anterior. 

¡Además, de postre puedes acompañar tu mesa de un buen surtido de La Flor de Rute!

Costumbres de Estados Unidos el día de Nochebuena

La celebración tradicional de Navidad en Estados Unidos es muy parecida a la de muchos otros países: una cena familiar con pavo o jamón, puré de papas y el famoso licor de huevo o ponche de huevo. Pero algo que me encanta es que muchas familias hornean galletas de jengibre o tarta de manzana como parte de su tradición navideña.

Lo que más llama la atención es la figura de “Santa Claus”. En Estados Unidos, los niños abren los regalos de “Santa Claus” el 25 por la mañana y, además, suelen colgar medias con decoraciones navideñas (stockings) en la chimenea, que Santa llena con dulces y pequeños regalos.

El ambiente navideño se siente desde varias semanas antes del día de Navidad, cuando se empiezan a ver las decoraciones y luces navideñas en las tiendas, calles y en muchas casas. Es una época muy bonita y llena de alegría.

La tradición de Francia en Nochebuena

La Navidad es una época llena de tradiciones y costumbres en todo el mundo, y Francia no es la excepción. La celebración de la Nochebuena en Francia está llena de platos y costumbres únicas que hacen de esta festividad una experiencia verdaderamente especial.

Los franceses tienen una larga tradición de comenzar su cena de Nochebuena con deliciosos entrantes. El marisco es una opción popular, con vieiras, gambas, bogavantes, cigalas, ostras naturales con limón y caracoles, siendo estas unas de las opciones favoritas. Estos platos son una deliciosa manera de comenzar la celebración y preparar el paladar para los platos principales.

Hablando de platos principales, la carne es la estrella de la cena navideña en Francia. El pato asado, el filete Wellington, el filete Chateaubriand, el pavo o capón asado, y la oca rellena son solo algunas de las opciones que los franceses eligen para disfrutar en esta época del año. Estos platos están llenos de sabor y son el centro de atención de la mesa durante la Nochebuena.

Después de los platos principales, llega el momento de disfrutar de una variedad de quesos, otra tradición culinaria francesa. Una tabla de quesos con delicias como el camembert, Bûchete de Banon, brie y roquefort es una adición perfecta a la cena navideña. Además, los patés también son una opción popular para este momento de la comida.

Y, por supuesto, no puede faltar el postre. En Francia, la Bûche de Noël es un clásico que no puede faltar en la mesa de Navidad. Además, turrones, nougat, Tarte Tatin, sables bretones, frutos secos, frutas confitadas, pompe à huile y mendiants son solo algunas de las delicias dulces que se disfrutan en esta época del año.

Además de la comida, los mercados navideños son una parte esencial de la celebración de la Navidad en Francia. Estos mercados ofrecen una amplia variedad de productos navideños, desde adornos y juguetes hasta ropa y comidas típicas. Los "marchés de Noël" son una oportunidad perfecta para sumergirse en la atmósfera festiva y disfrutar de la tradición navideña francesa.

Italia celebra la Nochebuena con la fiesta de los 7 peces

En el sur de Italia, se lleva a cabo una costumbre centenaria llamada 'cena de los siete peces', donde cada pez simboliza uno de los siete pecados capitales.

Esta tradición se celebra en la víspera de Navidad, conocida como 'la Vigilia'. Durante la cena, se evita consumir carne y se eligen productos del mar. Lo más común es cocinar 7 tipos diferentes de pescado, aunque algunas familias llegan a preparar hasta 13 platos. Es una forma única y significativa de celebrar la Nochebuena, disfrutando de estupendos platos marinos y honrando una tradición arraigada en la cultura italiana. Sin duda, la cena de los siete peces agrega un toque especial a las festividades navideñas en Italia.

Esperamos que hayas aprendido con nuestro artículo sobre las tradiciones de Nochebuena en cuatro distintos países del mundo y si quieres disfrutar de más artículos como este solo tienes que visitar nuestro Blog




Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?