Qué ver en Rute en Navidad

En: Noticias En: martes, diciembre 20, 2022 Golpear: 3509

¿Qué ver en Rute en Navidad?

Durante las Navidades, Rute es el destino más dulce por excelencia de la provincia de Córdoba. En este lugar se unen las ganas de la pasión por los dulces navideños y el gran espíritu familiar de estas fiestas tan importantes. 


La tradición y la artesanía están presentes en todos los rincones de esta ciudad, junto con lugares increíblemente hermosos por todos sus detalles. También, cabe destacar la gran variedad de productos navideños que guarda Rute, siendo los sabores de Rute una de las opciones más demandadas por el público durante estas fechas.

A continuación, te recomendamos estos lugares, ¡Déjate sorprender!

Visitar el Museo del Azúcar de La Flor de Rute

El Museo del Azúcar se encuentra en Rute y forma parte de uno de los lugares más importantes que debes ver en esta ciudad. En él podrás ver las más de sesenta figuras, monumentos y construcciones realizadas íntegramente con azúcar que se distribuyen entre diferentes salas. Todas estas salas cuentan con diferentes temáticas, para que el espectador realice una visita más dinámica y mucho más divertida. ¡A los más pequeños les encanta!

Al comenzar la visita, podrás disfrutar de la perfecta realización de varias figuras a tamaño real hechas de azúcar dedicadas a personajes célebres. Encontrarás personalidades como Lola Flores, Dalí, Pablo Picasso, Michael Jackson, entre muchos más. ¡Es increíble el parecido!

Además, en esta primera sala, podrás disfrutar de increíbles obras de artes de gran prestigio realizadas con azúcar, ¡El resultado te sorprenderá! Podrás ver Las Meninas de Velázquez de 2 metros por 2,50 metros (5 m²), siendo el cuadro de azúcar más grande del mundo. También, El Guernica de Picasso está realmente conseguido y alucinarás con todos sus detalles.

En la segunda sala de esta increíble exposición te sorprenderás con varios monumentos emblemáticos de Andalucía, uno al menos de cada provincia andaluza, como son El Patio de los Leones, La Giralda, La Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada. 

Por último, en la tercera sala, La Flor de Rute tiene preparada una magnífica vuelta al mundo por diferentes lugares, como la Catedral de San Basilio de Moscú, el Taj Mahal o el Empire State Building. ¡Sin olvidarnos de la representación del Castillo de Disneyland París! Es una de las obras favoritas de todos los niños. 

Al final de esta gran visita, podrás pasar por nuestra tienda de dulces navideños y completar la experiencia. Encontrarás más de 29 productos diferentes (degustación gratuita), con opciones de dulces navideños sin gluten y productos sin azúcar, para que todos disfruten del verdadero sabor de la Navidad. Cumplimos 60 años de experiencia en este sector, siempre dedicados a nuestros clientes con las mejores materias primas y las mejores manos, para obtener resultados espectaculares y los mejores del mercado. 

Actualmente, nuestro museo se encuentra abierto en el horario de 10:00 - 14:00 horas y de 16:00 - 19:30 horas todos los días. (Cerrado 25/12, 1/01) Es una visita que no te puedes perder, ¡Te esperamos!

Rincones en Rute

Rute cuenta con una amplia variedad de patios típicos de Córdoba, decorados con accesorios navideños durante estas fechas. Te dejará asombrado la gran cantidad de detalles que hay y cómo los habitantes de Rute se esmeran por conseguir los mejores resultados en su decoración. 

Esta ciudad es impresionante durante estas fechas y estamos seguros de que no te arrepentirás de todo lo que podrás ver y disfrutar en Rute. 

Destilería De Anís Machaquito

La famosa destilería de Anís Machaquito es una estupenda elección para visitar durante estas fechas, ¿Qué hay más navideño que esta bebida tradicional para dejarle a los Reyes Magos de Oriente?

Te sorprenderás al descubrir que el anís en esta destilería se sigue fabricando en alambiques de más de un siglo de antigüedad y no son exposición, sino que se siguen utilizando. De hecho, puedes comprarlo si realizas la visita entre el lunes y el jueves, que es cuando están produciendo.

Este anís es uno de los más conocidos de este pueblo cordobés y estamos seguros de que te encantará. Durante la visita, puedes degustar alguno de los productos que venden. 

Museo del Anís

Por si no lo sabías, Rute es un pueblo con más de cuatro siglos de historia en destilería del anís. Por ello, el Museo del Anís es una visita que no te puedes perder. 

Al comenzar la visita, podrás ver una casa cordobesa con un patio increíblemente decorado, que ha sido galardonado durante varios años seguidos. La siguiente parada, son ya las cuatro salas con las que cuenta esta exposición, en la parte más antigua de la destilería

Durante la visita, el guía te irá explicando la historia de Rute, de sus destilerías y de los alambiques que utilizan. También, conocerás el origen del anís, ¿No sientes curiosidad?

Como has podido ver, en este municipio contamos con el mejor ambiente navideño para estas fechas. También, podrás visitar otras destilerías como las destilerías Altamirano y la destilería de Anís de Raza, siendo un magnífico ejemplo de tradición y calidad en cada uno de sus anises y licores que podrás encontrar en sus fábricas. Son unas excursiones perfectas para todas las familias y parejas que quieran pasar unas Navidades inolvidables, ¡Te esperamos en Rute!

Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?