Las recetas con las que triunfarás esta Nochevieja

En: Noticias En: viernes, diciembre 29, 2023 Golpear: 257

¿Qué se come en España para la Nochevieja?

¿Sin ideas para Nochevieja? Pues este artículo es para ti. Te vamos a contar qué recetas puedes hacer en esta fecha tan especial: Desde sopa de marisco… ¡Hasta deliciosas galletas de almendra! Lee todo con atención y triunfarás en la última cena del año.

Mejores recetas 

¿Estáis listos para deslumbrar a sus invitados en Nochevieja con algunas recetas increíbles? Bueno, estás en el lugar correcto, porque hoy vamos a compartir contigo algunas de las mejores recetas para Nochevieja para impresionar a todos.

Sopa de Marisco 

Primero, vamos a echar un vistazo a los ingredientes que necesitamos para hacer esta deliciosa sopa para 12 personas. Necesitarás merluza, gambas, almejas, cola de rape, mejillones, dientes de ajo, cebolla, guindilla, pimentón dulce, vino blanco y aceite de oliva virgen extra.

Ahora, hablemos del proceso de elaboración. La dificultad de esta receta es media, y el tiempo total de preparación y cocción es de aproximadamente 3 horas y 45 minutos.

-El proceso comienza cociendo la merluza y las colas de rape, luego se desmenuzan y se reserva el caldo. Después, se cuecen las gambas, se pelan y se reservan tanto las cabezas y colas como la carne. También se abren los mejillones al vapor, se les quita la cáscara y se reservan.

-En una cazuela grande, se añade el caldo de la merluza, la merluza desmenuzada, el caldo de las gambas y los mejillones, y se deja cocer a fuego lento. Mientras tanto, se trituran las cabezas y la piel de las gambas, se añade un poco de agua, se cuela y se añade al caldo para darle color.

-Después, se prepara la salsa rubia pochando cebolla y ajo, añadiendo vino blanco, agua y pimentón, y luego se añade a la cazuela.

-Finalmente, se añaden los mejillones, las gambas peladas y algunas sin pelar ni cocer que se hayan reservado, se ajusta la sal, y se puede añadir guindilla al gusto.

Solomillo al Pedro Ximénez

El solomillo al Pedro Ximénez. Si te gusta la carne de cerdo jugosa y llena de sabor, esta receta es para ti.

Lo primero que necesitas es un solomillo de cerdo, vino Pedro Ximénez, caldo de carne, cebolla, ajo, maicena, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Una vez que tengas todos los ingredientes, corta el solomillo en medallones grandes y sazónalos al gusto. Es importante que los medallones tengan alrededor de 3 centímetros de grosor para que queden jugosos.

Luego, sella los medallones en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Retira la carne y reserva mientras preparas la salsa de Pedro Ximénez. En la misma sartén, cocina la cebolla y el ajo picados hasta que estén traslúcidos, luego añade el vino Pedro Ximénez y deja que el alcohol se evapore.

A continuación, agrega la maicena y el caldo de carne, y deja reducir la salsa durante 10 minutos. Si lo deseas, puedes pasar la salsa por la batidora para obtener una textura más fina. Una vez lista la salsa, incorpora los medallones de solomillo y cocina todo junto durante 4 minutos más.

Y ¡listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, tierno y lleno de sabor. 

Canelones de Marisco 

Esta receta es perfecta para Navidad, con su combinación cremosa de mariscos y pescado que seguramente dejará a todos con ganas de más. Aquí tienes una lista de ingredientes que necesitarás:

-20 placas para canelones

-150 gramos de gambas rojas

-150 gramos de langostinos

-200 gramos de merluza

-Queso rallado para gratinar

-2 cebollas pequeñas

-55 gramos de mantequilla

-1 litro de leche

-100 mililitros de leche

-80 gramos de harina

-Sal

-Pimienta blanca

-Nuez moscada

-Aceite de oliva virgen extra

Ahora, manos a la obra. Aquí tienes los pasos para preparar estos deliciosos canelones:

-Saltea las gambas y los langostinos en una sartén con un poco de aceite de oliva, y luego resérvalos.

-Marca ligeramente la merluza en la misma sartén y resérvala.

-Pela las gambas y los langostinos, tritura las cabezas y extrae la sustancia. Pica las colas y resérvalas con el jugo obtenido.

-En la misma sartén, pocha una cebolla rallada, añade harina, leche y mezcla bien hasta que espese. Luego, agrega el pescado y el marisco.

-Hierve las placas para canelones y colócalas sobre un trapo limpio.

-Reparte el relleno sobre las placas, enróllalas y colócalas en una bandeja de horno.

-Prepara la bechamel con mantequilla, cebolla, harina, leche, pimienta blanca y nuez moscada.

-Vierte la bechamel sobre los canelones, espolvorea con queso rallado y gratínalos en el horno

Receta de postres para los más dulceros

Ahora que ya te hemos dejado algunas recetas que deleitarán a tus invitados, ¿qué tal si vamos a por los postres?

Deliciosas galletas de almendra 

Lo mejor de todo es que son superfáciles de hacer, así que incluso si no te consideras un experto en la cocina, ¡tú también puedes disfrutar de estas delicias!

Aquí tienes lo que necesitas:

-2 huevos

-Una pizca de sal

-150 g de azúcar

-La ralladura de medio limón

-250 g de almendra molida

-Almendra en granillo o entera para decorar

Ahora, manos a la obra. Precalienta tu horno a 170ºC y separa las claras de los huevos, reservando las yemas. Monta las claras a punto de nieve con la pizca de sal, y cuando estén semimontadas, añade el azúcar poco a poco mientras sigues batiendo.

A continuación, agrega la ralladura de limón y la almendra picada. Con una espátula, mezcla suavemente hasta obtener una masa homogénea. Con los dedos ligeramente humedecidos, forma bolitas de masa y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel, asegurándote de dejar espacio entre ellas.

Aplasta ligeramente las bolitas y decóralas con almendra en granillo. Después, pincela con la yema de huevo batida y hornea durante unos 15 minutos, hasta que las galletas estén doradas. Sácalas del horno, déjalas reposar en la bandeja durante cinco minutos y luego transfiérelas a una rejilla para que se enfríen antes de disfrutarlas.

¿Sabes lo mejor?, que si lo acompañas aparte con un buen turrón de La Flor de Rute, obtendrás el postre perfecto.

Turrón de yema casero 

El turrón de yema casero es una delicia que no puede faltar en tu mesa durante las fiestas. Además, su preparación es más sencilla de lo que piensas.

Solo necesitas almendra molida, ralladura de limón, azúcar, agua, yemas de huevo, azúcar glas y, si te apetece, un toque de canela. Mezclas los ingredientes, los pones en un molde, ¡y en dos días estarás listo para disfrutar de este manjar!

Trufas de nata y chocolate

¡Preparar trufas de nata y chocolate en casa es una delicia! No solo es fácil y rápido, sino que también es una forma genial de sorprender a la familia y amigos. Con solo unos pocos ingredientes, puedes disfrutar de estas delicias caseras en cualquier ocasión, aparte de la Nochevieja.

Para hacer estas trufas, solo necesitas chocolate para fundir, nata para montar o crema de leche, y un poco de mantequilla. Y para darles un toque extra, puedes rebozarlas en cacao en polvo, fideos o virutas de chocolate, o almendra crocanti.

El proceso es sencillo: derrite el chocolate, la nata y la mantequilla juntos, enfría la mezcla, forma bolitas, y luego reboza cada una a tu gusto. ¡Y listo! 



Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?