Cabalgata de Reyes

En: Noticias En: jueves, enero 3, 2019 Golpear: 3082

Cabalgata de Reyes

Durante los días de Navidad, hay un día muy señalado en el calendario, en especial para los más pequeños de la casa. Ese día es el de la Cabalgata de Reyes. 

Ese día, niños y mayores salen a las calles a ver a sus Majestades los Reyes repartir caramelos y regalos para todos, convirtiéndose en un día de ilusión y nervios, pues supone que los Reyes Magos ya están aquí para dejar esa noche regalos a todas las casas. 

Pero ¿cómo surge esta tradición y desde cuándo se realiza?

Su origen data de 1866, en la ciudad alicantina de Alcoy, que es considerada la Cabalgata más antigua de España, aunque también hay referencias a festejos similares unos años antes en Madrid y Barcelona. 

Esta tradición consistía en dar una vuelta por los alrededores del templo donde se adoraba a los Reyes Magos. 

Con el paso del tiempo, ha ido evolucionando a lo que conocemos hoy en día. 

De hecho realmente, al igual que ocurre ahora, el cortejo comenzaba el día 4 de enero, cuando un emisario, conocido también como Heraldo anunciaba su llegada y recogía las cartas de los niños para entregárselas a sus Majestades. 

Ya la tarde del 5 de enerolos Reyes entraban en Alcoy junto con abultados paquetes que esperaban a sus destinatarios. Vecinos y visitantes se agolpaban mientras tanto en la Plaza de España de la localidad para presenciar La Adoración.

Estas representaciones se van extendiendo a ciudades como Granada, donde posteriormente se rescata la tradición pero con el objetivo de entregar juguetes a los más desfavorecidos. Esta renovada tradición se va extendiendo por toda Andalucía y posteriormente, por todo el país. 
Pero la tradición de las Cabalgatas no solo se ha quedado en España, ciudades como la República Checa México, las celebran desde 1975.

En Rute, la cabalgata comienza el día 05 de enero a las 16h visitando a los mayores del pueblo en la residencia Juan Crisóstomo Magas, sigue el recorrido desde el Ayuntamiento pasando por el Círculo de Rute y continuando por la Calle Ramón y Cajal hasta el Paseo Virgen del Carmen- 


Si no quieres perder detalle, para más información: http://turismodelasubbetica.es/rute/events/cabalgata-reyes-magos-rute-2018/ 

Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?