Envíos y devoluciones

I. Entrega del producto

La Flor de Rute se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual, así como un número de teléfono de contacto.

La Flor de Rute no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

La Flor de Rute informa al Usuario de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

El plazo máximo fijado para las entregas es de 7 días, aunque el plazo habitual de La Flor de Rute suele oscilar entre los 1 y 5 días, contados desde la fecha de pago del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, La Flor de Rute informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a La Flor de Rute, el Usuario podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Procedimiento de devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Usuario.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo email en el que se informa al Usuario que el producto ha salido de los almacenes de La Flor de Rute, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar para resolverla.

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con La Flor de Rute. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y dos semanas, aunque La Flor de Rute le repondrá el pedido sin cargo para el usuario, en cuanto le sea posible.

Devolución

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en La Flor de Rute podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a La Flor de Rute su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de entrega mediante correo electrónico ainfo@laflorderute.es y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

La Flor de Rute sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

2. El envío debe hacerse usando la misma caja en la que ha recibido el envío, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

La Flor de Rute abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de envío, y no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, La Flor de Rute reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito y pagos por PayPal.


Llámanos:

(+34) 957 538 661

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