¿Qué significa la palabra Adviento?

En: Noticias En: miércoles, diciembre 19, 2018 Golpear: 6875
Este pasado domingo, el tercero del periodo de Adviento también es conocido como Gaudete. 
El origen de la palabra es latino y quiere decir "alégrense", "estad alegres". Esta palabra, busca continuar con la preparación de la Navidad y del día del nacimiento del Señor. 
También se llama Gaudete al tercer domingo de Adviento ya que la primera palabra del Introito de la Misa es ésta misma, Gaudete (Regocíjense)
 
El Adviento, cuyo origen se remonta la siglo IV, habla de un tiempo preparatorio para el nacimiento de Jesús y supone el primer periodo del año litúrgico. 

Este periodo tiene sus propios símbolos, como la Corona de Adviento. Esta corona de hojas, que simbolizan la inmortalidad, contiene 4 velas, que simbolizan los 4 domingos que componen el periodo de Adviento y se encienden a como de ofrenda, pididendo luz y calor para los hombres. 
Otro símbolo más conocido es el Calendario de Adviento, que es una cuenta atrás que empieza el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena. Es una costumbre muy extendida entre los niños, que en el siglo XIX tenían que encender una vela cada día. Esta tradición se hizo popular con el paso del tiempo, hasta que comenzó a comercializarse cajas con chocolatinas en su interior para hacer la espera "más dulce". Este tipo de calendarios son los más conocidos actualmente. 

Nosotros hemos querido celebrar también la alegría que supone la Navidad, celebrando nuestro Domingo Alegre con descuentos en nuestros productos y envíos gratuitos ¡esperamos que hayáis podido disfrutarlo!

Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?