¿Cómo identificar un buen dulce navideño?

En: Noticias En: martes, octubre 30, 2018 Golpear: 1670

¿Cómo podemos distinguir el que es de buena calidad del que no lo es? Tranquilos, desde La Flor de Rute les damos a continuación algunos consejos para saber identificarlos.

La Navidad se acerca y eso significa una buena noticia: ¡se acercan también los dulces navideños! Esta tradición, que nos acompaña desde siempre en estas fechas, se gana nuestro corazón y nuestro estómago bocado a bocado. Los dulces comienzan a verse por todos lados pero, ¿cómo podemos distinguir el que es de buena calidad del que no lo es? Tranquilos, desde La Flor de Rute les damos a continuación algunos consejos para saber identificarlos.

 

Roscos de vino

En cuanto a los roscos de vino, con forma de anillo y peso entre 25 y 40 gramos por pieza, sólo se admiten las variedades de vino y de vino y almendra.

La Consejería de Agricultura regula igualmente el tiempo de horneado de roscos de vino, que no podrá ser inferior a los 8 minutos de cocción.

 

Los alfajores

 

Los alfajores de 30 gramos de peso, presentan una mayor proporción de harina de trigo que los otros productos navideños salvo en la variedad de almendra y miel, que incorporan crema de batata en una proporción que puede oscilar entre el 17 y el 45%

Los alfajores, que no pasan por el horno, se someten a un baño de almíbar a partir de azúcar disuelta en agua.

 

Mantecado

 

El secreto para obtener un buen mantecado está, además de en las materias primas, en su proceso de elaboración. ¿Cuál es el elemento clave que diferenciará uno bueno de uno malo? La respuesta es sencilla: el tiempo. Para que este dulce adquiera la consistencia perfecta se debe hornear el tiempo adecuado para que, finalmente, se pueda desgranar con los dedos y no se “haga bola” en la boca.

 

Polvorón

 

En el caso del polvorón, su calidad viene dada —entre otras cosas— por la correcta proporción de sus ingredientes. Si su textura no resulta demasiado seca, si su sabor es suave, si la almendra está tostada en su punto justo y si la manteca de cerdo ibérico es buena, entonces ya tenemos el inicio de un buen polvorón.

 

Por otra parte, el tiempo de amasado es otro elemento clave. Debe ser largo para poder incorporar mejor los ingredientes, así como para lograr que queden más mantecosos y con un aroma más potenciado.

 

Turrón

 

El turrón blando es elaborado en base a almendra, azúcar y miel; mientras que el turrón de duro parte de los mismos ingredientes y se le suma la clara de huevo como blanqueante. Teniendo en cuenta esto, un turrón que sea de mala calidad podrá sustituir alguna de las cantidades de los ingredientes mencionados anteriormente por jarabes de glucosa, mayor cantidad de emulgentes, etc. Esta sustitución incidirá en el precio, así como también en su sabor y calidad.

 

Además, otro elemento importante a tener en cuenta tiene que ver con la almendra. En primer lugar, para que un turrón sea catalogado como de Calidad Suprema, el duro debe tener como mínimo un 60% de este fruto seco mientras que el blando un 64%. Por otra parte, está el tipo de almendra empleada. La mejor para la elaboración del turrón es la marcona, la cual influirá directamente en el sabor y en la cantidad de grasa que libere este dulce. Este último aspecto está ligado a su calidad, ya que cuanto mayor sea la cantidad de aceite que se libere al abrir el envase, más posibilidades hay de que el turrón sea bueno.

 

Y por supuesto, más allá de los ingredientes que se utilicen para la elaboración de cualquiera de estos dulces navideños, un diferencial en cuanto a la calidad será el trabajo artesanal, es decir, las manos calificadas que los preparan.

 

La Flor de Rute y su búsqueda por la calidad

 

La calidad de nuestros productos es lo que, desde hace más de 50 años, marca la diferencia de nuestra empresa con respecto a las demás que existen en el mercado. Sentimos pasión por el trabajo bien hecho, desde la elección de las materias primas, pasando por la elaboración y su posterior envasado. Desde La Flor de Rute, hemos intentando refrendar esta propuesta con los necesarios avales externos e independientes a nosotros. De esta forma, desde hace casi dos décadas se cuenta con los servicios de un laboratorio independiente (Biomeva, Córdoba) encargado del análisis frecuente y periódico de todo el proceso.  

 

Además, La Flor de Rute fue la primera (y casi única) de su sector en obtener el distintivo de calidad Alimentos de Andalucía, y que pertenece, como miembro fundador, a la Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria Andaluza (Landaluz), que agrupa a las más destacadas y reconocidas empresas del sector agroalimentario de la comunidad andaluza.

 

Si después de leer este post lo que buscas son los dulces navideños de mejor calidad, estás a un click de conseguirlos comprándolos en nuestra tienda online ¡y listo! ¡A disfrutar de unas dulces fiestas!

 

Link Home: http://www.laflorderute.es/

Link Tienda online: http://www.laflorderute.es/12-surtido-flor-de-rute

Comentarios

Deje su comentario

Boletín de noticias

¿Quieres estar al día con nuestras novedades?